Continúan protestas contra las elecciones en Zacatecas | Zacateks.com

Continúan protestas contra las elecciones en Zacatecas

A poco más de una semana de haberse efectuado las elecciones, las manifestaciones se siguen haciendo presentes en las calles y en diferentes “puntos estratégicos”.

La tarde de ayer jóvenes se manifestaron en dos puntos de Zacatecas: las instalaciones del distrito 03 del IFE y la tienda Soriana Plus.

La manifestación a las afueras del IFE fue alrededor de las 4 de la tarde, dónde unos 50 chavos y chavas tomaron de forma pacífica las instalaciones, permitiendo el acceso y salida de quien así lo quisiera, pero poniendo mantas y gritando consignas contra EPN, el PRI, Televisa, el mismo IFE y hasta Soriana, comentaron que el proceso electoral estuvo lleno de irregularidades y decían contar con pruebas de la compra de votos e incluso irregularidades en los conteos del IFE.

Un par de horas antes, alrededor de las 2 de la tarde, alrededor de 15 manifestantes también se hicieron presentes en Soriana Plus, clausurando de forma simbólica un acceso a la tienda, por el presunto fraude en el que se incluye a la tienda por el ya bastante mencionado caso de las tarjetas que supuestamente usó el PRI para comprar votos; la protesta transcurrió de forma tranquila, gritando consignas y repartiendo volantes a las personas que ingresaban a la tienda, además destacó que en esta manifestación estuvieron presentes varios menores de edad.

Las dos manifestaciones fueron organizadas por el movimiento #YoSoy132 de Zacatecas, y se espera que el próximo sábado se lleve a cabo una nueva marcha dónde esperan reunir una alta cantidad de personas que se manifiesten contra una supuesta imposición y fraude en las elecciones.

¿Tu qué opinas de estas manifestaciones?, ¿Ya participaste o participarás en alguna?, Vale recordar que además de las pruebas que presenta este movimiento, ya también se acusó con pruebas al gobierno de Zacatecas por la presunta compra de votos con recurso público y se mencionó que hoy es el día en que AMLO impugnará los resultados del 1° de julio.

Fotos tomadas de: ZacatecasOnline