Calderón es como Bush: Oliver Stone | Zacateks.com

Calderón es como Bush: Oliver Stone

El presidente mexicano Felipe Calderón es igual que el exmandatario estadounidense George W. Bush, pues ambos quieren sus propias guerras, dijo el director estadounidense Oliver Stone, quien presentó en México su última película “Savages“, filme que tiene al narcotráfico como argumento.

“Calderón es como Bush, quiere su propia guerra y no hay esperanza para México a menos que cambie, así como lo hicieron otros países de América Latina“, dijo el cineasta en una conferencia de prensa en la capital mexicana.

En opinión de Stone, lo que México necesita es un cambio a la izquierda, como lo han hecho países latinoamericanos como Brasil, Argentina, Bolivia, Venezuela y Nicaragua. “Estos son los modelos de cambio para México”, dijo.

El director de películas como “Salvador” y “Nacido el 4 de julio” opinó que la economía mexicana ha sido muy mal manejada durante años y que este es el problema de la escalada de la guerra contra las drogas y “es una pena que nunca puedan tener mejores líderes”, dijo Stone a los periodistas.

Savages” es una adaptación de la novela homónima publicada en 2010 por Don Winslow, y habla de la guerra que se desata entre unos jóvenes del sur de California que comercializan marihuana de alta calidad para uso medicinal y miembros de un tradicional cartel de la droga violento del otro lado de la frontera.

Fuente: EFE