Australia niega entrada a beisbolistas mexicanos | Zacateks.com

Australia niega entrada a beisbolistas mexicanos

Tachando a México de “país no grato” por su actualidad social en cuestión de violencia, fue negada la visa de acceso a Australia al equipo de Beisbol infantil de Sinaloa integrado por jóvenes de entre 15 y 16 años.

La selección de Sinaloa, campeona mundial en esta categoría, participaría el próximo mes de agosto en el Campeonato Mundial Japan Boys en Australia, sin embargo ante la negativa de las autoridades australianas de ingresar en su territorio, los entrenadores y representantes recurrirán a los medios diplomáticos oficiales.

Ya estábamos listos junto con los 20 peloteros para el viaje. Es una falta de respeto para nosotros como equipo y como nación que nos nieguen la entrada a Australia con ese argumento” comentó Juan José Hernández Mendoza, entrenador del equipo, mismo que tiene más de 40 años de experiencia en el beisbol y quién también declaró que nunca había vivido una situación similar en ninguna parte del mundo.

“Estamos indignados, la desilusión es muy grande, ya que lo deportivo nada tiene que ver con la situación por la que atraviesa un país”, añadió.

Lamentable situación, más aun cuando es un torneo cuya finalidad es la de “estrechar lazos de amistad con países” por medio del beisbol.

¿Qué opinas de esta situación?, ¿Te ha tocado vivir algún caso de discriminación en el extranjero o incluso en nuestro país o estado por tu lugar de origen?

¿Habrá repercusión entre la relación de países?