¿Y las quejas contra las elecciones en Zacatecas? | Zacateks.com

¿Y las quejas contra las elecciones en Zacatecas?

Probablemente amiga, amigo que te estás dando un momento para leer esto, estés “asqueado” y cansado de tanta política y descalificaciones que previo, durante y después de las elecciones se han vivido, sin embargo, hay que seguir atentos del acontecer político, más aun cuando Zacatecas está “involucrado”

Lo cierto es que tras el PREP y conteos distritales, el resultado que se arroja es que Zacatecas, de acuerdo al número de votantes con los que cuenta en la lista nominal, dio uno de lo mayores porcentajes de votos a favor del PRI.

Vale la pena recordar los “escándalos” durante la campaña en qué el Contralor del Estado y el titular de los Servicios de Salud fueron puestos en evidencia con grabaciones en dónde llamaban, fungiendo como servidores públicos, al voto a favor del partido tricolor.

Es probable que TODOS los partidos hayan hecho “maniobras” similares, sin embargo las anteriormente mencionadas son las que cobraron mayor fuerza al ser difundidas.

¿Qué pasa ahora? Bueno… mientras a nivel nacional AMLO declaró que mañana impugnará “con pruebas” las elecciones que dieron como triunfador a EPN, un viejo conocido de los Zacatecanos, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de campaña de AMLO, ha señalado un “tejido de corrupción” en dónde se ve involucrado el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, aquí te comparto el video, propiedad de un medio estatal, en el que se detallan las declaraciones de RMA.

En el video se dan datos respecto de como altos mandos del estado, comandados por MAR estuvieron a cargo de la compra de votos, con dinero obtenido inflando costos de insumos, desviando el recurso devuelto por proveedores, para compra de votos, además de incluso mencionarse el manejo de capital extranjero en favor de EPN en el Estado.

Ante esta situación el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes fue abordado respecto al tema por medios estatales, dijo desconocer la existencia o autenticidad de las pruebas señaladas por Ricardo Monreal, desmarcándose de estas acusaciones hacia su administración:

Complementando las declaraciones del gobernador, en la página de gobierno del estado aparece una breve nota con algunos datos en los que se dan números respecto a la jornada electoral, pero sin dar declaración alguna respecto a los funcionarios, cuentas bancarias y demás situaciones señaladas en la denuncia de las izquierdas.

¿Qué opinas de esta situación? Personalmente, en la casilla que me tocó ser funcionario en estas elecciones, nunca detecté ninguna irregularidad y por lo hecho el 1° de julio respeto los resultados, sin embargo, el “trabajo” en diversos puntos del estado (y el país) durante la campaña y votación se pone en tela de juicio con tantas irregularidades, de las que de presentarse pruebas contundentes podría proceder a fuertes sanciones y de haber los suficientes argumentos hasta una nulidad de la jornada electoral.

¿A quién le creemos? Yo te sugiero que a nadie y mantenerte al tanto de la información surgida de los diferentes “frentes” políticos e informativos en el estado y el país, analizando la información y sacando tus propias conclusiones.

Mañana la izquierda impugnará la elección, sí procede o no, estaremos al tanto de lo acontecido, al igual de saber qué ocurrirá en Zacatecas tras estas acusaciones y a ver quien más “sale embarrado”.