Zacatecas arriba de la media nacional en defunciones por accidentes | Zacateks.com

Zacatecas arriba de la media nacional en defunciones por accidentes

Hoy es para muchos niños y jóvenes el último día de clases, con lo que inician oficialmente las esperadas vacaciones, para romper por un buen rato con la rutina y en muchos casos salir de viaje, ya sea por carretera, avión u otros medios.

Más de una ocasión se nos ha hablado de la precaución que debemos tomar al viajar por carretera, sin embargo la mayoría sigue haciendo “oídos sordos” a esta situación.

La principal causa de muerte en niños y jóvenes en México no se debe a enfermedades, sino a accidentes viales, que en la mayoría de los casos se pudieran evitar.

Zacatecas se encuentra por arriba de la media nacional en defunciones por accidentes viales en la población de 5 a 35 años; mientras que a nivel nacional es de 22.8%, en Zacatecas esta cifra asciende al 24.83%, esto según datos de Servicios de Salud de Zacatecas.

Se sugieren 7 recomendaciones para evitar accidentes:

–          No conducir a exceso de velocidad.

–           Usar el cinturón seguridad.

–           No ingerir bebidas embriagantes.

–           No utilizar el teléfono celular.

–           No comer o fumar mientras se conduce.

–           El uso obligatorio del casco en motociclistas.

–          Colocar la silla para bebé en el asiento trasero.

Finalmente cabe destacar que más del 60% de las muertes que se dan en accidentes viales se deben al exceso en el consumo del alcohol.

¿Saldrás de viaje por carretera? Trata de que la fiesta no invada tu auto, ya que el consumo de alcohol puede ser fatal, ¿Qué otras acciones sugieres para evitar accidentes?