Crisis europea frenaría el crecimiento de América Latina | Zacateks.com

Crisis europea frenaría el crecimiento de América Latina

Ahora resulta que “hasta lo que no comemos nos hace daño”, de acuerdo con una nota difundida hoy, ya se teme que los efectos de la crisis en Europa también golpeé a América Latina, obviamente México incluido.

Te comparto la información difundida por la agencia  Notimex:

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, advirtió que de permanecer la crisis europea, “América Latina puede perder hasta 40% de su crecimiento económico potencial”.

En la inauguración de la Oficina Europa del BID en Madrid, Moreno explicó que la crisis financiera en la zona euro “es el mayor riesgo económico” que enfrenta el continente americano en este momento.

Ante el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y otras autoridades del país, expuso su confianza en que España y la zona euro “saldrán de esta crisis con más Europa y no con menos Europa”.

Moreno expresó su solidaridad a España por los momentos de dificultad económica que atraviesa, “no por nostalgia del pasado, sino por razones más solidas y porque se confía en que el país puede retomar el crecimiento responsable y sostenible”.

En un mensaje dirigido a Rajoy, le comunicó que se confía en sus acciones y esfuerzos, y en que España pueda superar “con éxito” la crisis económica y financiera que vive.

__

¿Qué opinas de esto? ¿Se avecinará otro golpe más al bolsillo latinoamericano?