Feliz cumpleaños Bikini | Zacateks.com

Feliz cumpleaños Bikini

Un día como hoy, pero de 1946 es “presentado en sociedad” el primer bikini… y aunque la entrada suene con tono serio de efeméride, esta prenda vino a revolucionar la historia tanto de la mujer, como del hombre y sus interacciones sociales.

La duda es ¿quiénes disfrutan más la existencia de esta prenda?, ¿los hombres o las mujeres?… gracias a este “explosivo” invento, los caballeros nos podemos deleitar bastante la pupila.

En pleno verano de 1946 Louis Reard tuvo una de las ideas más revolucionarias y provocadoras del siglo pasado, en medio de una sociedad ligeramente reservada y poco iniciada en la muestra del cuerpo humano en público, Reard dio un “bombazo” al presentar el bikini.

El nombre “bikini” se debe, precisamente a lo “explosivo” de la prenda, es el nombre de las islas dónde días antes Estados Unidos hizo explotar su primera bomba de plutonio.

“Tanta “pecaminosidad” en tan poco espacio hizo que las autoridades religiosas lo condenasen sin clemencia, y que muchos países lo prohibieran.”

Sin embargo, y a  pesar de la censura inicial logró sobrevivir y adaptarse siendo “apoyado” a finales de los años cincuentas y principio de los sesentas por figuras de la talla de Marylin Monroe, quién dio “el golpe final” para que esta prenda fuera utilizada a nivel mundial.

Precisamente en la década de los sesentas aparece una fibra que puede ser estirada y tensada de manera exagerada, y gracias a ella fabrican los primeros bikinis elásticos, la lycra.

Ha habido muchas adaptaciones y diseños a lo largo de la historia, a 66 años de su presentación sigue causando revuelo y es interesante pensar en cómo serán los diseños en años venideros.

¿Cómo crees que sean los bikinis dentro de 10 o 20 años?