¿El fin de la laptop? | Zacateks.com

¿El fin de la laptop?

Así como las computadoras de escritorio han perdido terreno ante las laptops, se prevé que dentro de 5 años estas pasen a ser desplazadas por las Tablets.

De acuerdo con números de NPD Display Search, para el 2017, las ventas de computadoras portátiles serán rebasadas por las de Tablets.

Se prevé que mientras las laptopts aumenten sus ventas de 208 millones en 2012 a 393 millones en 2017, en ese mismo lapso las tabletas aumentarán de 121 millones a 416 millones.

En conjunto las ventas de dispositivos móviles (Tablets, celulares, etc.), a nivel mundial crecerán de 347 millones de unidades en 2012 a más de 809 millones en 2017.

“Orientados hacia la comodidad, encendido instantáneo, batería de larga duración, las tabletas representan una alternativa atractiva a las notebooks”, señaló Richard Shim, analista de NPD Display Search.

¿Tú ya usas una Tablet? Personalmente aun no he manipulado una a detalle, pero por los comentarios que he escuchado, los programas “pesados” (edición de audio, video, gráficos, entre otros), no son soportados por las mismas, incluso de manera muy austera por una mini laptop.

¿Será que se vendrá una “revolución” de estos dispositivos?

Actualmente ¿Porqué comprar una Tablet y porqué no? ¿Cuál recomendarías?