Zacatecas con baja inversión turística | Zacateks.com

Zacatecas con baja inversión turística

El turismo es una clave para el desarrollo de ciudades y pueblos a lo largo del país, aprovechando las riquezas culturales con que se cuenta y que son tan variadas e interesantes a cada paso que se da, en cada rincón.

La “industria sin chimeneas” ha tratado de ser explotada en muchos lugares del país, Zacatecas no ha sido la excepción, sin embargo datos publicados por diario Milenio muestran que el estado es el penúltimo lugar a nivel nacional en inversión privada en este ramo.

No se abunda en detalles, pero parece que no se han hecho las cosas necesarias para atraer la inversión, que por consecuente detonaría en obras, mejoría y difusión del estado, atrayendo más visitantes y por tanto mayor derrama económica.

¿Qué crees qué ha faltado hacer para promover Zacatecas?, te comparto parte de la nota publicada por el medio nacional:

Pese a que la inversión privada turística mostró un crecimiento este año, algunas entidades del país como el Estado de México, Zacatecas y Tlaxcala no tienen el mismo escenario y fueron las que menos recursos recibieron en el primer trimestre.

Información de la Secretaría de Turismo (Sectur) revela que en el orden antes mencionado, el Edomex se ubicó en el último sitio con tan solo 150 mil dólares; le sigue Zacatecas, con 190 mil dólares, y finalmente Tlaxcala, que obtuvo 250 mil dólares.

Otros estados que tuvieron poca inversión privada turística fueron Aguascalientes, con 330 mil dólares, y Michoacán, con 340 mil dólares.

Por el contrario, los primeros tres sitios con los mayores ingresos son: el Distrito Federal, que recibió 380 millones de dólares; Nayarit, con 96 millones de dólares, y Jalisco, con 95 millones de dólares.

__

¿Qué opinas de esta situación, qué hace falta para atraer inversión y aprovechar la belleza con que cuenta nuestro estado?