Las tarjetas no dan dinero, sólo otorgan descuentos: Soriana | Zacateks.com

Las tarjetas no dan dinero, sólo otorgan descuentos: Soriana

Este martes las tiendas Soriana vivieron una situación inusitada pues diversas personas realizaron compras de pánico con tarjetas precargadas presuntamente otorgadas por el PRI a cambio de su voto el pasado primero de julio.

Fueron varias de estas tiendas las que se vieron abarrotadas por personas provenientes del Estado de México y zonas aledañas al Distrito Federal que compraron su despensa con estas tarjetas.

Y es que un rumor surgió entre los beneficiados, se decía que el saldo de éstas sería cancelado por una investigación de un presunto fraude electoral por la compra de votos.

Basta recordar que el  pasado 27 de junio la coalición Movimiento Progresista presentó 3 mil tarjetas precargadas de la tienda Soriana que presuntamente fueron utilizadas por el PRI para entregar despensas en el Estado de México y con ello comprar el voto.

Fue el propio Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que los priistas habían distribuido un millón 800 mil tarjetas precargadas, cada una con mil pesos.

“Estas tarjetas son pagadas por el Gobierno del Estado de México, pero utilizadas de manera facciosa por Enrique Peña Nieto, estas son las modernas despensas que entregan a cambio de votos” dijo.

Monreal explicó que de acuerdo con lo que les han comentado las personas que entregaron las tarjetas, esta operación es encabezada por el gobierno de la entidad, aunque las tarjetas también tienen impreso un logotipo de la CTM, organismo que pertenece al Revolucionario Institucional.

De acuerdo a las investigaciones del PRD, Peña Nieto tiene contratos con Soriana desde el 2009, fecha en que él era el gobernador del Estado de México. En las pruebas presentadas ante el IFE y la FEPADE el PRD entregó dos contratos que realizó en ese entonces el ahora candidato del PRI con Soriana.

En la misma denuncia del PRD del Estado de México se difundió un video en el que la candidata del PRI al Senado por esta entidad, María Elena Barrera, habla de la entrega de tarjetas a simpatizantes del municipio de Valle de Chalco.

 

Por su parte Eduardo Sánchez, vocero del PRI, señaló que la información fue manipulada por el PRD, “están tergiversando el tema de las tarjetas que son públicamente utilizadas en un programa social del Gobierno del Estado de México, que además se otorgan ante notario público y ante medios de comunicación y que nada tiene que ver con la compra y coacción de votos”, señaló.

 

Fuente