¿Qué onda con la Alameda? | Zacateks.com

¿Qué onda con la Alameda?

Un tema que en fechas recientes ha dado mucho de que hablar en Zacatecas, es la remodelación de la Alameda.

Se han organizado manifestaciones en contra de la “destrucción” de este emblemático lugar conocido y frecuentado por la mayoría de los zacatecanos y visitantes para las callejoneadas, muestras de libros, de artesanías, incluso conciertos y más.

No se va a destruir la Alameda, tampoco será demolida como muchos han especulado; la esencia del proyecto es renovar este lugar que en algunas áreas se encuentra deteriorado.

“Todo haríamos, menos hacer un atentado contra la Alameda”, señaló hace unos días ante medios locales el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante.

Señaló que entre los principales aspectos de la remodelación está que se pretende convertir en un espacio totalmente peatonal, eliminando el espacio para autos que la rodea, también se señaló que no se talará ningún árbol y que en ningún momento ha sido planteado que se convierta en una plaza.

Otro aspecto señalado es que tanto el kiosco como los arcos de cantera que delimitan con la avenida Torreón, serán restaurados.

El proyecto incluye además de la Alameda, algunas remodelaciones al jardín de la Madre, la avenida Torreón, la plazuela del Estudiante, y una parte de la calle Fernando Villalpando.

¿Qué opinas de esta remodelación? Cierto es que ya necesitaba “una manita de gato” ¿Estas de acuerdo con que desaparezca el espacio de circulación de autos? ¿Por qué?