Blindan los Juegos Olímpicos | Zacateks.com

Blindan los Juegos Olímpicos

Londres contará con un importante blindaje militar durante los próximos Juegos Olímpicos.

Cierto es que cada 4 años este evento pretende reunir a los pueblos, olvidar diferencias y “luchar” en igualdad de circunstancias por ser el más rápido, ágil, fuerte, tenaz, etc.

Sin embargo en nuestra actualidad, algunos grupos terroristas y otras asociaciones con intenciones “ocultas” luchan por tratar de manchar una justa deportiva tan importante.

Agencia EFE de noticias comparte la siguiente información respecto al blindaje preparado para protección de los ciudadanos, deportistas y visitantes en la próxima justa olímpica:

El Gobierno británico confirmó que se instalarán en Londres plataformas de misiles tierra-aire como medida de seguridad durante los Juegos Olímpicos (JO) que empiezan el día 27.

Estos sistemas de defensa serán instalados en seis lugares de Londres, según el Ministerio británico de Defensa, cuyos planes de protección del evento deportivo también incluyen el despliegue del portahelicóptero “HMS Ocean” en el río Támesis.

“Los sistemas de defensa tierra aire formarán parte de un plan de seguridad exhaustivo y de varias partes que yo creo darán tranquilidad (a la población) y actuarán como una poderosa fuerza de disuasión”, señaló el ministro de Defensa, Philip Hammond.

Al mismo tiempo, como refuerzo, habrá aviones de combate Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) en la base militar de Northolt (norte de Londres) y helicópteros Puma en el centro del Ejército Territorial (de reserva) en Ilford (este de Londres).

Los sistemas de misiles -denominados Rapier y High Velocity Missile- quedarán instalados a mediados de este mes en varios puntos del este de Londres y sus alrededores.

__

¿Cómo ves esta situación, será simple precaución o ya habrá amenazas de por medio?

Esperemos todo se lleve en un ambiente de paz y solo sea por precaución.

Este video nos muestra algunas vulnerabilidades respecto a la mencionada seguridad que aun no han sido atendidas: