Wal-Mart ofrece servicio de transmisión de video por internet | Zacateks.com

Wal-Mart ofrece servicio de transmisión de video por internet

Walmart.com ingresó al mercado del alquiler y venta de películas para transmisión por internet (streaming) al lanzar un servicio en el que ofrece al público muchos filmes el mismo día que se ponen a la venta en DVD, como una opción al conocido Netflix Inc.

La apertura del servicio de Walmart.com tiene lugar dos semanas después que Netflix anunció un incremento de sus precios.

Wal-Mart Stores Inc. compró el servicio de transmisión de video de Vudu.com hace 18 meses y actualmente ofrece una variedad de 20,000 películas que pueden ser vistas en cualquier plataforma de video que tenga acceso cibernético, desde computadoras y televisores hasta consolas de videojuegos como PlayStation3 de Sony y otros reproductores de discos Blu-Ray.

Las películas disponibles en Walmart.com se pueden alquilar con precios que van desde 1 dólar hasta 5.99 dólares, o comprarse desde 4.99 dólares. Wal-Mart no ofrece suscripciones, sino un servicio similar al iTunes de Apple Inc., que cobra 3.99 dólares para alquilar filmes recién estrenados y 14.99 dólares para comprarlos por unidad.

La oferta de películas forma parte de una estrategia del sitio cibernético de Wal-Mart para brindar un “servicio ininterrumpido de compras”, destacó Steve Nave, vicepresidente y gerente general de Walmart.com.

Al igual que Netflix, que ofrece películas para descargar por internet y también series de televisión por suscripción, otro competidor es Hulu.com, que ahora ofrece un servicio preferencial por 7.99 dólares mensuales con más programas de temporadas pasadas y más películas. Sin una suscripción, los usuarios de Hulu pueden ver programas y películas a cambio de mirar sus comerciales.

 

Fuente