Incendian paquetes electorales | Zacateks.com

Incendian paquetes electorales

Unos 500 simpatizantes de la coalición Movimiento Progresista por Chiapas y del Partido Verde Ecologista de México ingresaron de forma violenta a las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del municipio de Mazatán, Chiapas, donde sustrajeron y quemaron un poco más del 80 por ciento de la paquetería electoral.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando medio millar de personas ingresaron violentamente al IEPC, provocando daños a las instalaciones y a vehículos particulares.

De acuerdo con informes del mismo instituto, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mazatán, Encarnación Martínez Victorio, aventajaba tanto a los candidatos de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano) como a los del Verde Ecologista.

Elementos de la Policía municipal resguardan en este momento el inmueble del consejo municipal de Mazatán, donde aún se encuentran algunos paquetes electorales que se salvaron de ser quemados.

Fuente: Milenio