Vacuna contra el cigarro | Zacateks.com

Vacuna contra el cigarro

No hay duda de que gracias a los avances en el área de la salud, la calidad de vida de las personas ha aumentado de forma considerable, esto gracias al uso de nuevas técnicas, métodos, tratamientos, vacunas y demás.

  Las vacunas han ayudado a evitar enfermedades que en antaño desolaron regiones enteras, ya que al aparecer una generalmente el contagio procedía de forma incontrolada.

Hoy en día sin embargo tenemos “nuevos” problemas en el área de la salud, que ya se están atendiendo y en algunos años probablemente tengan solución.

Las adicciones es uno de los principales problemas de sanidad, tanto de las drogas de consumo ilegal, como las de consumo legal, alcohol y tabaco.

Precisamente para esta última sustancia, ya se encuentra en desarrollo una vacuna, que parece será todo un éxito y aunque aun no ha sido probada en humanos, su fase experimental en ratones arroja prometedores resultados.

La inyección genera anticuerpos contra la nicotina.

Tan sólo una inyección sería suficiente para proveer al paciente de protección contra la nicotina por el resto de su vida y eventualmente ser empleada para vacunar a los niños y evitar que de mayores se puedan convertir en adictos al tabaco.”

El desarrollo de esta vacuna está a cargo del Colegio Médica Weill Cornell de Nueva York, la inyección contiene genes “programados” que desarrollan anticuerpos para neutralizan la nicotina antes de que llegue al cerebro.

En teoría se indica que sí los fumadores ya no reciben gratificación y placer de los cigarros, será fácil dejar de fumar.

La experimentación en seres humanos podría comenzar dentro de dos años para conocer la verdadera efectividad de esta vacuna.

¿Tienes o conoces a alguien que padezca el problema del tabaquismo? ¿Será una buena solución?