Se manifiestan contra el aborto en Zacatecas | Zacateks.com

Se manifiestan contra el aborto en Zacatecas

Un tema polémico es el aborto, del que finalmente cada persona tiene su propia opinión y corresponde a las autoridades  legislar de acuerdo a las peticiones, necesidades e inquietudes de todo grupo social.

En Zacatecas ayer se realizó una manifestación en contra del mismo, efectuado por jóvenes frente al Congreso del Estado.

Te comparto la información manejada por el diario Milenio:

Jóvenes comprometidos por la vida, convocaron a través de las redes sociales a una manifestación pacifica en contra del aborto y a favor de establecer leyes que garantizan la vida.

Zacatecas dice si a la vida“, rezaba el cartel principal que fue colocado en el vestíbulo de acceso al Congreso del Estado, así como cartulinas y lonas con leyendas en favor de una política de estado que evite la practica de abortos y que establezca un marco jurídico que facilite el acceso a servicios de salud y apoyos a madres solteras.

Carlos Uriel Terón dijo que desde hace tres semanas se ha venido convocando a través de diversas redes sociales a la comunidad en general para que apoyen una iniciativa que promuevan los diputados locales.

Los jóvenes zacatecanos portaban cartulinas con mensajes alusivos a proteger el derecho a la vida de las personas.

__

¿Cuál es tu opinión respecto a este tema? ¿Ha faltado en Zacatecas legislar más a fondo sobre esta realidad?