Grupo modelo fue vendido a empresa belga | Zacateks.com

Grupo modelo fue vendido a empresa belga

Ha trascendido en medios nacionales e internacionales que hoy fue adquirido Grupo Modelo por una empresa de Bélgica, dicho grupo cervecero es de los más importantes a nivel mundial, y seguro varios de ustedes son consumidores de sus productos; la información manejada a nivel nacional aun es algo” vaga”, manejada por diario El universal, pero al parecer traducida “automáticamente” de la difundida por la agencia EFE. Te comparto el texto publicado:

La empresa belga Anheuser-Busch InBev SA anunció este viernes que aceptó adquirir el control de la cervecera mexicana Grupo Modelo por 20 mil 100 millones de dólares en efectivo, en una transacción que aumentará considerablemente la magnitud y dominio de la cervecera más grande en el mundo.

InBev dijo que la operación consiste en comprar la mitad restante del paquete accionario de Modelo.

La cervecera belga indicó en un comunicado que acordó con la gerencia de Modelo pagar 9.15 dólares por acción, que representa una prima de 30% sobre el precio del cierre del 22 de junio cuando se anunció que las partes estaban en negociaciones.

La compañía resultante tendría ventas anuales de 47 mil millones de dólares y tendría 150 mil trabajadores en 24 países.

El director de InBev, Carlos Brito, dijo que estaba “complacido” con el acuerdo.

__

El caso es que grupo Modelo ya se vendió, al menos en parte, pero no se maneja que cambios o adaptaciones se llevaran a cabo, recordemos que en Calera hay una planta, que aunque está “chupando” mucho de los mantos acuíferos de Zacatecas, proporciona trabajo a una importante cantidad de personas, estaremos atentos de novedades respecto a esta empresa.

La “cerveza mexicana” ya se hizo belga, ¿Qué opinas de esto?