“All you need is love”: 45 años vía satélite | Zacateks.com

“All you need is love”: 45 años vía satélite

Es interesante cuando recordamos como canciones marcan etapas de nuestra vida, desde el mensaje, la música o la situación específica en que la vivimos,  ¿qué se sentirá compartir con 400 millones de personas  la misma canción, en el mismo momento?

Hoy se cumplen 45 años de que por primera ocasión se hizo una transmisión mundial vía satélite, la transmisión llevó por nombre “Our world”; dónde varios rincones del mundo tenían la oportunidad de dar a conocer símbolos trascendentes de su cultura, desde paisajes, lugares, hasta personajes e incluso flora y fauna.

Anterior a esa fecha era necesario esperar días, semanas o meses, para tener imágenes de los eventos acontecidos alrededor del mundo; hoy en día nos molesta que tarden 1 minuto en actualizar una página de internet.

La trascendencia de dicho evento, el 25 de junio de 1967, pasó a lo “sublime” al tocar el turno al Reino Unido de transmitir; El cuarteto de Liverpool, The Beatles, fue enfocado en su estudio rodeado por familiares y amigos, interpretando por primera vez la canción “All you need is love”.

Dicho tema había sido encargado por la BBC a los Beatles, con la idea de que plasmara la identidad del Reino Unido al mundo.

“Se le dio a la canción un sentido internacional, abriendo con el himno francés “La Marseillaise“, e incluyendo pedazos de otras piezas durante la larga salida, incluyendo la segunda parte de la invención nº 8 en Fa de Johann Sebastian Bach, trasladada a Sol e interpretada con dos piccolos; “Greensleeves” (con cuerdas); “In the Mood”, de Glenn Miller, con saxofón; uno de los primeros éxitos de The Beatles, “She Loves You”, coreado espontáneamente por Paul; y la “Marcha Príncipe de Dinamarca”, de Jeremiah Clarke, al final.”

26 países y más de 400 millones de personas vivieron por primera ocasión una transmisión simultanea, ¿Qué se sentiría ver “de repente” a la banda más representativa de aquellos años aparecer y estrenar un tema a nivel global?

Me emociona el imaginar la trascendencia de esta fecha, ¿Cómo era la vida antes de la transmisión vía satélite?, hay que consultarlo con padres y abuelos, y simplemente, ¿cómo le hacíamos antes de que predominara el uso de internet?