15 mil paisanos de visita en Zacatecas | Zacateks.com

15 mil paisanos de visita en Zacatecas

Además de la alegría que da el que las vacaciones estén ya “a la vuelta de la esquina”, otra situación que surge en estas fechas es la emoción de recibir la visita de la familia que radica en el extranjero, la mayoría en Estados Unidos.

                Por las diferentes vías de comunicación miles de paisanos regresan al menos por unos días a la tierra “que los vio nacer” trayendo también a los más pequeños del hogar que por primera vez conocerán la tierra de sus padres y abuelos.

                Zacatecas es de los estados que cuentan con un mayor índice de migración hacía Estados Unidos, por ello es necesario que para su cómodo regreso se cuente con mecanismos adecuados.

                El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) Héctor Márquez Medina, comentó que se espera la llegada de 15 mil paisanos al estado.

                Para atenderlos, se instalarán 14 módulos en el estado del programa “Paisano”, en varios puntos del estado como la Central de Autobuses de la capital, el aeropuerto, los municipios de Jerez, Guadalupe, Zacatecas y Río Grande.

                Este programa apoyado por 39 voluntarios, que operará del 2 de julio al 31 de agosto, dará asesoría para presentar quejas, recibir información e incluso de ser necesario primeros auxilios.

                ¿Te visitarán familiares o amigos del extranjero en estás vacaciones? Sí haz utilizado estos módulos, ¿Los consideras útiles o les hace falta algo?