Google “mapeará” el PREP | Zacateks.com

Google “mapeará” el PREP

Estamos a poco más de una semana de que se lleven a cabo las elecciones que nos darán como resultado final tener al nuevo presidente o presidenta del país, además de los diputados y los senadores.

Entre las herramientas con las que se contarán para conocer en tiempo real los resultados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se apoyará está ocasión de la tecnología de Google, en este caso de la aplicación “Google maps” que “mapeará” en tiempo real los resultados preliminares de la elección para la presidencia de la República.

René Miranda, Coordinador de le Unidad de servicios informáticos del IFE informó lo anterior, interesante además que no tendrá ningún costo para el Instituto, ya que Google hará su propia inversión para llevar esta alternativa a las y los interesados.

Sin lugar a duda interesante, ya que nos podremos dar cuenta de como se distribuyen los votos, de acuerdo al conteo en tiempo real, tanto en el norte, sur y centro, viendo como se pueden revertir as tendencias de acuerdo a las áreas que entren en conteo.

Cada región de México vive una realidad diferente y Google mediante esta aplicación nos ayudará a entender como es que cada región realiza su sufragio.

El “mapeo” estará disponible el primero de julio a partir de las 8 de la noche y se podrá consultar simplemente entrando a la página de Google México o desde un link en la web del IFE.

Por si esto no fuera suficiente, ya se desarrolló además una aplicación gratuita, “Elección 2012”, para iPhone dónde en tiempo real se irá actualizando el conteo del PREP.

Se informó que hace 6 años el PREP fue consultado en tiempo real por 32 millones de usuarios, cifra que se espera se triplique en estas elecciones.

En fin, mientras sea fomento a la democracia, adelante el uso de tecnología, ¿crees que sean en verdad útiles estas herramientas para informar los resultados?