FCH firma la Ley de Protección a Periodistas | Zacateks.com

FCH firma la Ley de Protección a Periodistas

La tarde de este viernes, el presidente Felipe Calderón firmó la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Federalización de los Delitos cometidos contra Periodistas.

El mandatario mexicano explicó que el objetivo de la ley establece la cooperación entre la federación y entidades para garantizar la integridad y la vida de las personas que se encuentren en riesgo por la defensa de los derechos humanos y el ejercicio del periodismo.

Agregó que se creará el mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas, que constará de tres órganos.

Asimismo, dijo, que la ley detalla las medidas de protección que se implementarán para reducir la exposición al riesgo de periodistas y defensores de derechos humanos, que se dividirán en: urgentes, con equipo de seguridad y preventivas.

Calderón Hinojosa comentó que también se creará un fondo cuyo fin será obtener recursos económicos adicionales para la instrumentación y operación de las medidas preventivas y urgentes de protección.

Fuente: Uno Noticias