La lista del Tri Olimpico | Zacateks.com

La lista del Tri Olimpico

Luis Fernando Tena, técnico de la Selección Mexicana Olímpica, dio a conocer el nombre de los 18 jugadores con quienes enfrentará la justa veraniega de Londres 2012, lista que fue presentada por la Dirección de Selecciones Nacionales a través de la Federación Mexicana de Futbol.

Carlos Salcido, Oribe Peralta y Jesús Corona son los tres refuerzos mayores de 23 años llamados por Tena para afianzar la juvenil plantilla; en tanto, la ausencia de Jonathan dos Santos, es la más destacada dentro de los 18 nombres que se presentan en la lista.

Los convocados son: José de Jesús Corona y José Antonio Rodríguez serán los porteros; Israel Jiménez, Carlos Salcido, Hiram Mier, Darvin Chávez, Javier Cortes, Javier Aquino, Diego Reyes y Néstor Araujo conformarán la defensa.

El medio campo será integrado por Marco Fabián, Jorge Enríquez, Néstor Vidrio, Miguel Ángel Ponce y Héctor Herrera. Los encargados de anotar los goles serán Oribe Peralta, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez.

La concentración dará inicio el lunes 25 de junio a las 13:00 hrs. en el Centro de Alto Rendimiento y algunos jugadores se integrarán al Tricolor hasta el día 27. El partido de despedida de la Selección Olímpica se llevará a cabo el jueves 5 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Nou Camp de León, ante la escuadra de los Panzas Verdes.

La Selección Olímpica viajará a España el 9 de julio y se concentrará en Marbella, donde el 15 del mismo mes enfrentará a Inglaterra. Posteriormente tendrá una concentración en Cádiz, sede del segundo encuentro de preparación en Europa el 18 de julio ante la Selección de España y por último el 21 de julio se enfrentará a Japón en Nottingham.

El Tri enfrentará en los Juegos Olímpicos a República de Corea el 26 de julio en New Castle; el 29 del mismo mes a Gabón en Coventry y cerrará la fase de grupos ante Suiza en Cardiff el 1 de agosto.

Fuente: Uno Deportes