Participa en el concurso del cartel para la FENAZA 2012 | Zacateks.com

Participa en el concurso del cartel para la FENAZA 2012

Faltan poco más de 2 meses para que dé inicio la fiesta de mayor trascendencia para los zacatecanos, la Feria Nacional de Zacatecas, en la que a pesar de aun no haber mucha información al respecto, al menos por la imagen que la representará ya se está haciendo algo al respecto.

 

                El Instituto de Cultura, la Secretaría de Turismo, el DIF estatal y el patronato de la FENAZA lanzaron la convocatoria para quienes quieran participar con su diseño para tratar de ser la imagen de esta edición de la feria.

 

                Ojo, que los premios están bastante buenos, 30 mil, 20 mil y 10 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

                “El chiste” es que el diseño resalte las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su feria nacional, así como el desarrollo económico y social del Estado.

 

                ¿Quieres participar? Pues te tengo buenas noticias porque seas o no experto en diseño, la convocatoria incluye al público en general, solamente hay que cumplir con algunos detalles técnicos (que sí desconoces puedes buscar en internet):

 

1)      Los aspectos a calificar son: eficacia del diseño, creatividad, concepto, originalidad, impacto artístico y publicitario así como la calidad de la producción.

 

2)      Deberán ser impresos en formato vertical de 41 x 61 centímetros, sobre una base rígida. El diseño del cartel podrá realizarse en cualquier técnica de ilustración, sin límites de tintas y debe considerarse un área de cinco centímetros en la parte inferior para incluir los logotipos de las instituciones organizadoras.

 

3)      El diseño se deberá entregar en un disco compacto, en formato cdr, ai, fh11, o en su defecto como imagen en formato PDF, EPS, TIFF, JPG o PNG en CYMK, con una resolución mínima de 300 dpi’s y deberá incluir la leyenda “Feria Nacional de Zacatecas 2012”.

 

4)      Los participantes firmarán una carta de cesión de derechos al Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” en el momento de la recepción de sus trabajos.

 

5)      En la parte posterior deberá pegarse firmemente una breve argumentación sobre el cartel propuesto y el pseudónimo del participante.

 

6)      Se deberá presentar en un sobre cerrado y rotulado con el pseudónimo, el cual debe contener: la carta de aceptación de las bases, el reconocimiento de la autoría del cartel como obra inédita, nombre completo, correo electrónico, domicilio, firma y teléfono, además de una copia de su identificación oficial y la carta donde autoriza al patronato difundir su cartel a través de los medios que estime pertinentes.

 

7)      Los trabajos y la documentación deberán entregarse personalmente o por mensajería especializada, a más tardar el lunes 9 de julio del 2012 a las 17:00 horas, en la subdirección de difusión y animación cultural del Instituto de Cultura.

 

La premiación se llevará a cabo el día 17 de julio, además de que los resultados serán dados a conocer de manera pública en la web de la FENAZA y Gobierno del Estado.

 

¿Participarás?aquí puedes ver los detalles completos.