Ofrecen 150 mil pesos por denunciar delitos electorales | Zacateks.com

Ofrecen 150 mil pesos por denunciar delitos electorales

¡Ojo!… puedes “hacer tu agosto” captando en video los mejores momentos, ángulos y sonrisas de la corruptela electoral que se vive en varios momentos de este cierre de campañas y la ya muy cercana jornada electoral del primero de julio.

Resulta que en Zacatecas, los partidos de izquierda que se encuentran en coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, han ofrecido en un comunicado dado por David Monreal, la recompensa de 150 mil pesos para las personas que documenten los actos de corrupción de funcionarios del PRI.

“se ofrecerá una recompensa de hasta 150 mil pesos y una medalla honorífica de oro para los ciudadanos que logren incautar, sorprender, retener y proporcionar información contundente para evidenciar a funcionarios que entreguen cualquier tipo de dádiva para promover el voto a favor del PRI” se detalló por parte del movimiento de izquierdas.

Al enterarme de la recompensa ofrecida, se me vienen a la mente películas de detectives, con micrófonos y cámaras ocultas, entre otras cosas, ¿Será adecuada esta acción?

Lo que yo me pregunto, en el hipotético caso que alguien lograra documentar actos de corrupción de otro partido que no sea el PRI, llámese PAN o NUEVA ALIANZA, ¿también habrá recompensa?

¿Y sí encontramos actos de corrupción de representantes de la misma izquierda?

En el comunicado también se señala que de acuerdo a la calidad del video la recompensa podría llegar hasta los 300 mil pesos, ¿Y sí se les acaba el dinero?, finalmente señalan que: “En tu localidad, identifica a gente ajena que hace reuniones en casa de manera privada, apoyando a candidatos del PRI, a vehículos oficiales de gobierno entregando apoyos o si te piden acudir a un domicilio particular antes de la elección y que lleves tu credencial”

¿Tu qué opinas de este tipo de esto? ¿Ya preparaste tu cámara y grabadora?