Tri Olimpico millonario | Zacateks.com

Tri Olimpico millonario

Los logros obtenidos recientemente por la Selección Olímpica de México comienzan a verse reflejados y le dan un valor importante en el mercado a los integrantes de ese representativo.

Los Juegos de Londres están a menos de 40 días de su inauguración, y mientras este equipo ha superado obstáculos, sus carreras han ido en franco ascenso, y uno de los aspectos que se puede resaltar es el incremento en su valor de mercado.

Los jugadores Sub 23, ganadores del torneo Preolímpico hace unos meses, además de la medalla de oro en Panamericanos y el primer lugar en el Torneo de Esperanzas de Toulon, han incrementado su valía 43 por ciento, acorde a las estimaciones realizadas por el sitio transfermarkt.co.uk, un portal especializado en asignar un costo aproximado a los jugadores en el mundo.

Hace un año, futbolistas como Néstor Araujo, defensa del Cruz Azul, no alcanzaban ni siquiera el millón de dólares de valor, pero 12 meses después, haber ganado el pase a los Juegos Olímpicos, además de haber disputado la Copa Santander Libertadores, le han incrementado notoriamente su costo en el mercado. Lo mismo ha ocurrido con otros casos, como los de Alan Pulido, Javier Aquino o Hiram Mier; el delantero de los Tigres, además de festejar el título de la Liga mexicana en diciembre de 2011, también fue el goleador del Tri Sub 23 en el Preolímpico, lo que provocó que en un año haya incrementado en 900 mil dólares su valor a sus 21 años de edad.

El caso de Aquino es similar al de Araujo, pues haber disputado la Copa Santander Libertadores con La Máquina también le ayudó a que su costo estimado se elevara en un millón de dólares; mientras que el caso de Hiram Mier también destaca, pues de los 1.1 millones en que estaba valuado hace 12 meses, ahora ha pasado a los 2.8 millones de billetes verdes, lo que representa un aumento de 154 por ciento.

Y si en estos casos se puede apreciar un importante incremento en el valor, Marco Fabián es uno aparte. El jugador de las Chivas es el que, hasta el momento, tiene las mejores referencias en el mercado, pues a sus casi 23 años de edad, se aproxima rápidamente a los cinco millones de dólares. El número 10 del Tri que jugará los Olímpicos ha aumentado 900 mil dólares su valor en menos de un año.

Los estudios fueron realizados hasta mayo de este año, lo que habla de una gran esperanza de que el equipo, a falta de la disputa de los Juegos Olímpicos, logre incrementar su valor, sobre todo si realiza una buena actuación en Londres 2012, donde incluso algunas publicaciones han pronosticado que ganarán una medalla.