Segundo Congreso Nacional de Educación en Salud Pública en Zacatecas | Zacateks.com

Segundo Congreso Nacional de Educación en Salud Pública en Zacatecas

La salud pública tiene como finalidad prevenir la aparición de padecimientos comunes en la población y que con atención e información específica son totalmente controlables.

Zacatecas tendrá a exponentes de dicha disciplina en el Segundo Congreso Nacional de Educación en Salud Pública organizado por la Asociación Mexicana de Educación en Salud Pública (AMESP).

La finalidad de dicho congreso será de promover y adoptar conductas para prevenir enfermedades.

El evento se llevará a cabo de los días 27 al 29 de junio teniendo como sede las instalaciones del Campus Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Se espera contar con la asistencia de 19 escuelas de educación superior de 17 estados del país.

El evento estará abierto al público en general y durante los tres días de actividades habrá talleres, conferencias y presentaciones de trabajos libres y carteles.

Algunos de los temas a abordar serán: Innovación en la enseñanza de la salud pública, Salud materno infantil, grupos vulnerables, Políticas públicas, Enfermedades crónico-degenerativas infecto-contagiosas y parasitarias.

Habrá eventos desde el miércoles 27 a las 9:00 de la mañana en el Campus siglo XXI de la UAZ.

Interesante congreso, y esperemos que sea provechoso, ya que siempre será mejor prevenir las enfermedades a tener que atenderlas cuando ya son un problema mayor.