Hoy es el debate #Yosoy132 | Zacateks.com

Hoy es el debate #Yosoy132

No te pierdas el debate organizado por el movimiento #Yosoy132 en el que participaran 3 de los 4 candidatos a la presidencia de la República, será a las 8:00 de la noche, se transmitirá vía internet por la cuenta: http://www.youtube.com/user/masde131, además cabe destacar que en Zacatecas habrá una transmisión especial en la explanada del Congreso, casi detrás de Portales.

¿Qué onda con este debate?

El movimiento de jóvenes #Yosoy132 convocó a los 4 candidatos a la presidencia de la República, aseguraron la libre expresión respeto a la ideología y todo lo demás que fuese necesario para una buena interacción, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri aceptaron la invitación, mientras que Enrique Peña Nieto rechazó estar presente.

Los detalles respecto al debate han sido ya difundidos por #Yosoy132 gracias al apoyo de medios nacionales:

Se llevará a cabo en la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

Se desarrollará en tres fases:

1)      Una sesión de cuatro preguntas generales a cada candidato, respecto a nueve temáticas diferentes (educación, arte y cultura, ciencia y tecnología, etc.), analizadas previamente por el movimiento, serán elegidas al azar y  leídas por un estudiante.

2)      Una fase de 30 minutos,  donde los candidatos debatirán en torno a la democratización de los medios y el combate a los monopolios, esta parte será moderada por el académico de la Universidad Iberoamericana, Rodrigo Murguía.

3)       Se utilizará la plataforma “Google Moderator” y serán planteadas las preguntas más votadas por la audiencia.

Cabe destacar que Previamente a la tercera fase, las preguntas serán analizadas por académicos de la UNAM, la Universidad Iberoamericana y el Instituto Politécnico Nacional, para evitar que sean ofensivas. Con el fin de garantizar imparcialidad.

Se prevé que el debate dure 2 horas con 10 minutos y además de ser transmitido por internet también se  transmitirá por Radio Ibero 80.9 FM.

Finalmente los jóvenes del movimiento reiteraron la invitación EPN, garantizándole condiciones de equidad, comentando que llevarían una carta a la sede nacional del PRI, sin embargo aun no se tiene información al respecto de una posible inclusión de último momento

¿Verás el debate? ¿Crees que se logre una buena interacción entre candidatos, organizadores y oyentes? ¿Variará la intención de voto de algunas personas?