Habrá museo de Antonio Aguilar | Zacateks.com

Habrá museo de Antonio Aguilar

Hoy hace 5 años, el 19 de junio del 2007, fue el día en el que miles de seguidores de Antonio Aguilar, se enteraron de la lamentable noticia del fallecimiento del que en vida fue una de las personas que ha llevado el nombre de Zacatecas a más lugares en el mundo.

Pascual Antonio Aguilar Barraza, actor, cantante, productor, guionista y charro, nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas y tras el dejó un legado de más de 150 películas y alredeor de 100 álbumes de los que vendió alrededor de 25 millones de copias.

Un día para recordar y que quedó en la memoria colectiva del mexicano tras ser velado en Bellas Artes, además de celebrarse un acto religioso en la Basílica de Guadalupe para luego ser trasladado a Zacatecas, dónde Catedral estuvo repleta de fans que le dieron el último adiós, posteriormente siendo llevado a El Soyate en Tayahua, Villanueva dónde descansan sus restos.

El caso, es que en marco de esta fecha, se ha anunciado la próxima apertura de un museo como homenaje al charro zacatecano en la que fue su tierra natal.

El gobernador, Miguel Alonso se reunió con la viuda de Antonio Aguilar, Flor Silvestre y Antonio Aguilar Jr. Dónde se acordó que serán donadas varias pertenencias de Antonio Aguilar para poder conformar dicho museo.

No se dijo cuando será la apertura o el lugar específico dónde se ubicará este museo, sin embargo el compromiso ya se efectuó para honrar la memoria de un gran zacatecano.