Síndrome de la Bella Durmiente | Zacateks.com

Síndrome de la Bella Durmiente

Lo primero a lo que nos hace referencia el subconsciente al escuchar el título es el cuento dónde una chica es despertada por el beso de un príncipe; una idea “bonita” sin lugar a dudas, pero, este síndrome padecido por una joven inglesa tiene “una historia diferente”.

Stacey Comerford, una joven británica de 15 años, padece el Síndrome de Klein Levin (también llamado de la Bella Durmiente), el cual le provoca dormir de forma totalmente espontánea por periodos prolongados de tiempo, en una ocasión se comenta que durmió por 2 meses continuos.

“Cuando sufre un episodio de sueño, se puede levantar para ir al bañar o beber agua, pero nunca está despierta cuando lo hace. Cuando se despierta, ella piensa que es el día siguiente. Ella no tiene ningún recuerdo de lo que sucede”, comenta la madre de la joven Bernie Richards, además de agregar que en una ocasión se perdió 9 exámenes y hasta su cumpleaños por un episodio de sueño.

Actualmente la joven está siendo tratada con un fármaco de nombre modafinil, el cuál según palabras de la madre “Parece estar funcionando. Ella está más despierta y está mejorando su calidad de vida. Tendremos que ver cómo sigue funcionando con ella.

Una enfermedad sin lugar a dudas bastante funcional y que te pone a pensar en esas mañanas que no te puedes, o no quieres levantarte para iniciar tu día teniendo toda la capacidad.

¿Conoces algún caso parecido?