Economía mundial no está en recesión: Lagarde | Zacateks.com

Economía mundial no está en recesión: Lagarde

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo que el mundo no está en recesión, pero sí en un proceso de realineación.El organismo que ella encabeza estima que el crecimiento mundial se establezca en 3.5% en este año pese al clima de volatilidad que existe en Grecia, país que espera no salga de la zona euro.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Lagarde dijo que la economía mexicana se encuentra bien, con manejo inteligente de su estrategia y que sigue avanzando a pesar de que la de Estados Unidos no se encuentra tan fuerte.

La directora gerente del FMI dijo que está dispuesta a cooperar en todo con Grecia para que alcance su objetivo de lograr una estabilidad financiera y calificó de positivo que en los primeros datos de las elecciones en ese país se de una señal de que se quieren mantener en la zona euro.

Explicó que esto da mayor “claridad y certidumbre” a los mercados internacionales, y que esto podría ayudar aunque sea en poco a la estabilidad mundial.

“Nuestra previsión es tener un crecimiento de 3.5% en la economía mundial, y eso no es una recesión, lo que vemos es un reajuste considerable entre las economías y por otra parte las de mercado emergente que están creciendo mucho más rápido. Se está en un proceso de realineación y probablemente que va cobrando fuerza tiene que estar sustentada por reformas fuertes claras”, dijo Lagarde en entrevista.

Comentó que en el caso de España e Italia los dos países están dando pasos importantes para estabilizar sus respectivas economías y que poco a poco comienza a ceder la presión e impacto en el ámbito internacional, la precaria situación por la que atraviesan.

Fuente: Informador