Lionel Messi en México | Zacateks.com

Lionel Messi en México

Popular no será el partido de esta noche en Cancún con Lionel Messi. El duelo de la Copa Mundo Maya que se disputará en el Estadio Andrés Quintana Roo resultó de difícil acceso para el grueso de la población en dicha ciudad, donde los boletos rondaron los mil 200 y 4 mil pesos.

La presencia de “La Pulga” en este encuentro no es casualidad, ya que el atacante del Barcelona mantiene una amistad con Roberto Borge, Gobernador de la entidad, en la cual el jugador se convirtió en inversor inmobiliario con una inyección de alrededor de 140 millones de dólares para el desarrollo de proyectos turísticos, primero con una serie de condominios en Punta Nizuc, además de un complejo hotelero en una zona denominada Xpu-Ha, también en la Riviera Maya.

Los fondos obtenidos por este partido serán destinados a la Fundación Leo Messi, que a su vez las repartirá entre instituciones benéficas, como sucedió el año pasado cuando el futbolista del Barça jugó en el Estadio Azul.

En ese inmueble, Borge anunció una donación de 1 millón 160 mil pesos para la institución creada por el argentino, con lo cual amarró la presencia del jugador para esta noche en la casa del Atlante, donde fueron colocadas gradas temporales para aumentar la capacidad del estadio de 17 mil a 20 mil espectadores.

Aunque los organizadores afirmaron que se habían agotado aproximadamente el 80 por ciento de las entradas, fuentes cercanas a los administradores del inmueble revelaron que el viernes pasado apenas se habían vendido alrededor de mil 500 boletos.

Messi no arribó a Cancún un día antes de la realización del encuentro como se esperaba, cuando tenía programada la inauguración del Jardín de la Paz Mundial en la zona hotelera, donde dejaría impresas sus huellas, y será en las primeras horas de este sábado cuando aterrice en la entidad para visitar por la mañana el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, y más tarde disputar a las 19:00 horas el partido entre las Estrellas de América y las Estrellas de México.

Durante la presentación del evento hace un par de meses, se anunció que el primero de esos equipos contaría con la participación de Messi y estrellas como Diego y Gabriel Milito, Diego Lugano, Ariel Ortega, Julio César, Robinho, Marco Materazzi, Javier Mascherano, el mexicano Carlos Vela y sus compatriotas Jonathan y Giovani dos Santos, todos ellos dirigidos por el brasileño Dunga.

El rival estará encabezado por el DT Ricardo Ferretti, quien tendrá como jugadores a Aldo de Nigris, Federico Vilar, Lucas Lobos, Damián Álvarez, Christian Giménez, Daniel Montenegro, Matías Vuoso, Miguel Sabah, Ángel Reyna, Alejandro Vela, Leandro Augusto y Egidio Arévalo, entre otros.

Fuente: Mediotiempo