Cruz Roja apoya a Zacatecas por sequía | Zacateks.com

Cruz Roja apoya a Zacatecas por sequía

La mayor sequía de años recientes sigue golpeando a nuestro estado, y ante la falta de lluvias varias acciones se han emprendido para tratar de aminorar el problema que representa esta situación en varios puntos del estado.

Una acción ya fue el bombardeo de nubes, también se han solicitado más recursos al gobierno federal para combatir los efectos; pero además de ello, la Cruz Roja Mexicana ha empezado a distribuir despensas y paquetes de higiene personal a familias en distintos puntos del estado en un programa denominado “Por la sequía, unidos todos por ellos”.

Ayer fueron entregadas 1,500 despensas y la misma cantidad de paquetes de higiene personal a familias de Fresnillo, específicamente de las comunidades de 6 de Enero, El Ahijadero, El Baluarte, El Águila, Montemariana El Porvenir del Centro, La Casita y Mesa del Tecolotillo.

Fue destacado durante la entrega de apoyos por Carlos Hinojosa Quiroz, delegado de la Cruz Roja, que el apoyo se brinda sin fines de lucro y de una manera totalmente apartidista.

Es la segunda de tres etapas, en total serán entregados 4,500 paquetes, por lo pronto ya van 3,000; los primeros fueron entregados en Villa de Cos y una tercera etapa será entregada en próximos días en otro municipio el cual no se ha especificado aun.

Buena iniciativa, solamente me quedo con la duda de ¿porqué solamente apoyar a 3 municipios?, claro está que Zacatecas cuenta con 58 municipios, la mayoría afectados por el mismo fenómeno, ¿En que se basaran para definir dónde se entrega este programa?

¿Qué lugares del estado crees que requieren de este y otros apoyos por la sequía?