Con todo y “serenata”: ES 1 – 2 MEX | Zacateks.com

Con todo y “serenata”: ES 1 – 2 MEX

La noche del martes en la difícil cancha del estadio Cuscatlán en El Salvador, México no jugó un partido excelente, lejos estuvo de lo mostrado hace unas semanas en territorio estadounidense, sin embargo, trabajó una complicada victoria ante el cuadro de El Salvador que, tras 15 años de dominio en su propia cancha, fue vencido 2 a 1 ante su gente.

El primer tiempo ofreció pocas acciones para recordar, de hecho, la más peligrosa de los aztecas en este lapso la generó Pablo Barrera, en gran contragolpe que penetró por el centro la cancha contraria, puso en peligro la portería blanquiazul, sin embargo, su disparo fue apenas desviado por el guardameta Benji Villalobos, quien salvó su portería.

Después de un arranque del segundo tiempo en el que México se enfrascó en una serie de manotazos y discusiones con los locales, llegaron los errores que le abrieron la puerta a los goles del encuentro.

El primero fue de El Salvador, pues le perdieron la pista al balón por unos segundos y cuando reaccionaron, Jesús Zavala trazaba un disparo que quemó el pasto y venció al meta Villalobos para el 1 a 0 al minuto 60.

Cuatro minutos después, con la complicidad del portero mexicano Jesús Corona, quien pecó de confianza en la marca de su zona; así apareció Alfredo Pacheco para empatar 1 a 1 tras un tiro directo, lo que provocó un grito ensordecedor de su afición en el estadio Cuscatlán.

El técnico mexicano, José Manuel de la Torre, en la línea de banda, desconcertado y desesperado porque su equipo nunca pudo pesar ni imponer su ritmo en el rectángulo verde.

México ya con la presión del tiempo encima, comenzó a imprimirle velocidad a sus embates siempre desde su propio campo, pero le fue difícil superar la marca pegajosa del conjunto salvadoreño que se multiplicaba cada que el tricolor avanzaba un paso.

Los mexicanos con coraje se abrieron paso entre los empujones y la marca dura del rival, así el Tri logró meter un centro al área con dinamita pura.

Villalobos intentó quedarse con el esférico pero le rebotó en el pecho, situación que aprovechó Héctor Moreno para pegarle de cabeza y así, celebrar el 2 a 1 final, que significó el final de la jetatura de El Salvador sobre el Tri como visitante.

De esta forma, México se coloca como líder del Grupo 2 con seis puntos, seguido por Costa Rica con 4. El Tricolor, visitará a los ticos el 7 de septiembre para llevar a cabo, el tercer compromiso eliminatorio de cara al Mundial de Brasil 2012.

Fuente: UNONOTICIAS