313 estudiantes zacatecanos a favor de los derechos humanos | Zacateks.com

313 estudiantes zacatecanos a favor de los derechos humanos

Las agresiones, maltratos, acosos y otras acciones conocidas como bullyng son un problema grave y que se debe atender prontamente en todo el país, ya que cada vez los efectos físicos y mentales suelen ser más negativos y difíciles de superar por los niños y jóvenes en etapa escolar.

Una iniciativa para apoyar la lucha contra este problema en nuestro estado, ha sido implementar una serie de pláticas y talleres con 313 alumnos de nivel secundaria, pertenecientes a escuelas de todo el estado.

En un evento que se realizó el día de ayer en las instalaciones de la Feria de Zacatecas, Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, tomó protesta a los 313 alumnos, que serán  promotores de la equidad de género, la no violencia y los derechos humanos en cada una de sus escuelas.

Se destacó que acciones como estas se suman a un pasado parlamento con jóvenes del mismo nivel escolar, en dónde se observa más el problema del bullyng y la finalidad es fortalecer y erradicar la violencia generada intramuros y fuera de ellos.

Buena iniciativa, que ojalá sea difundida y estos 313 estudiantes se vuelvan más, ya que en un país violento como lo es México en la actualidad, es importante desde la casa y la escuela inculcar valores e ideas que terminen con este problema de raíz.

¿Qué otras acciones sugieres para evitar la violencia escolar?