Niña estadounidense de 16 años pesaba 10 kilos | Zacateks.com

Niña estadounidense de 16 años pesaba 10 kilos

Una niña de 16 años con parálisis cerebral pesaba poco más de 10 kilos y no podía ni caminar ni hablar cuando los servicios de Emergencia la rescataron de su casa donde su madre la había mantenido muerta de hambre desde hace meses.

Según publica el diario británico ‘Daily Mail’, Darlene Amstrong fue trasladada a un hospital de Chicago, donde se recupera, después de que el Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS), que investigaba el caso desde hace cuatro meses denunciara a la madre de la niña.

La madre de Darlene, Rosetta Harris, de 50 años, se declaró culpable de poner en peligro la vida de un niño. Sin antecedentes penales ha sido condenada a 18 meses de libertad condicional y se le ha ordenado someterse a clases para padres.

“Darlene ha sufrido una larga y dilatada desnutrición que ha amenazado su vida. El hambre en combinación con la negligencia médica es inaceptable”, afirmaba el registro hospitalario del pasado mes de marzo cuando ingresó, según ‘The Chicago Tribune’.

Ahora la investigación se centra en saber si el servicio de menores podría haber detenido esta situación cuando comenzó a visitar a Darlene. Sin embargo, parece ser, que el agente encargado del caso se marchaba muchas veces de la casa sin ver a Darlene y sin realizar los informes pertinentes. No fue hasta una cuarta visita cuando oyó los gritos de la niña, se enfrentó a la madre y llamó a la policía.

“Se ha abierto una investigación sobre el caso de Darlene. Es un fracaso de la supervisión y gestión” dijo ‘Kendall Marlowe, un portavoz del DCFS. “Estamos tomando las medidas adecuadas para garantizar que esta organización vela por la seguridad de los niños”, agregó.

“Yo era una buena madre”, insistió Harris. “Mi hija estaba bien cuidada”.

El DCFS ha decidió poner bajo custodia a Darlene y a su hermana de 15 años. Harris también tiene tres hijos adultos. Un sexto hijo, Derrick, fue asesinado cuando tenía 15 años en un tiroteo en febrero de 1996.

Fuente: El mundo