Se descarrilan vagones del tren en Zacatecas | Zacateks.com

Se descarrilan vagones del tren en Zacatecas

Anoche a eso de las 9:30 de la noche 9 vagones de un tren se descarrilaron en Zacatecas, cuando en pleno debate se comentaba de manera un tanto vaga la alternativa de restructurar la red ferroviaria de nuestro país.

El accidente fue sobre una curva de las vías del tren en la colonia Lomas de la Pimienta en la capital de Zacatecas, de acuerdo con información de Milenio diario.

Afortunadamente no hubo heridos, ya que los vagones se encontraban vacíos y no había personas cerca de donde ocurrió el percance.

El descarrilamiento fue de la ruta que había salido de Rincón de Romos en Aguascalientes y se dirigía a Cañitas de Felipe Pescador.

El accidente ameritó  la movilización de autoridades y empleados de FERROMEX que de inmediato comenzaron las labores para devolver los vagones a las vías.

Trascendió que el accidente fue ocasionado porque los cambios de vías fueron manipulados intencionalmente para provocar un percance por personas desconocidas, ¿sería planeado con intención de asaltarlo o solamente  un acto de gente ociosa con la finalidad de fregar?

Interesante sería sin lugar a duda que iniciativas como un tren bala con una red  ferroviaria moderna se instaurara en el país, aunque claro está que con ejemplos como este sucedido en Zacatecas, hace falta mucho trabajo.

¿Alguna vez viajaste en tren o algún familiar tuyo lo hizo? ¿Te gustaría que volviera el tren de pasajeros a operar?