Nadal histórico: gana por 7ma vez Roland Garros | Zacateks.com

Nadal histórico: gana por 7ma vez Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal logró su séptimo título de Roland Garros, récord histórico en el torneo francés en la modalidad de Abiertos, tras superar al número 1 mundial, el serbio Novak Djokovic, en un partido que se reprogramó para este lunes debido a la lluvia.

Nadal empezó rompiendo el servicio para igualar el cuarto set y ganó el servicio para empezar a mandar en el set definitivo (3-2).

El balear no quería alargar más el partido pero Djokovic demostró porqué es el mandamás del ranking ATP Mundial con un tenis de primer nivel. La igualdad fue máxima hasta el final, pero Nadal le rompió el servicio en el juego definitivo para llevarse el encuentro por 6-4/6-3/2-6/7-5.

El mallorquín habló al término del encuentro y señaló en francés, “quiero felicitar a Nole y a su equipo, es un privilegio estar aquí, haber jugado con él, quiero agradecer al público, a todos los que hicieron posible el torneo”

Posteriormente habló en español a su equipo, “quiero darle las gracias a todo mi equipo, gracias por acompañarme y hacer que esto sea posible”, señaló.

Por último Rafa señaló en inglés que volverá en a la arcilla francesa, “para mi lo más importante es este torneo, es el más importante del mundo, lo más emocionante es el torneo, siempre hay espacio en mi vitrina para un torneo más de Roland Garros”, finalizó.