Hackean página de JVM, piden votar por AMLO | Zacateks.com

Hackean página de JVM, piden votar por AMLO

La página de Josefina.mx fue hackeada esta mañana donde se le colocó un mensaje que apoya al candidato del PRD Andrés Manuel López Obrador subido supuestamente por un algún simpatizante.

El portal oficial de la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, sufrió un ataque por parte de hackers al dejar inhabilitada la página y un “Defacement” que es una palabra inglesa que significa desfiguración, usado en informática.

Al entrar al sitio web, se desplegó un mensaje en el que decía “Yo Josefina votaré por AMLO” y luego una nueva publicación con ideas de algún grupo de supuestos hackers.

En el mensaje publicado en la página se leía: “Mensaje al pueblo de México, por esta vía les informamos que en caso de no ganar, Andrés Manuel López Obrador, vamos a tomar las principales calles y ciudades del país, los perredistas vamos a cerrar las entradas al DistritoFederal, cerraremos el Zócalo y reforma, pero esta vez no será pacíficamente, tendremos un plantón en cada rincón del México”.

Hasta el momento el ataque no se le ha atribuido a algún grupo o colectivo de hackers. De hecho, el mensaje no viene con la firma de algún hacker conocido o grupo.

“Con AMLO vamos a expropiar la Banca, Telmex y todas las empresas extranjera saldránm por donde entraron, los jóvenes son nuestro principal escudo, y de
ser necesario tomaremos las armas, ¡Que viva AMLO y que viva Hugo Chávez!”, se publicó en la página hackeada.

Anonymous se deslinda

‏”Nosotros no formamos parte d ningun partido politico no apoyamos a nadie ninguno de nuestros barcos ataco a JVM y menos a nombre de alguien”, tuiteó @AnonymousMexi.

“#Anonymous #Iberoamerica se deslinda del hackeo a http://Josefina.mx/” Es bueno saberlo…”, publicó @LegionJJ.

“Evidentemente se trata de un autohackeo. Ahí nomás para que vean la calidad moral de determinadas gentes….”, manifestó ‏@anonopshispano.

En entrevista con MILENIO diversos Anons manifestaron que el ataque no fue del colectivo debido a que no se creó un “webhive” (centro de ataque) contra la página, como lo acostumbran hacer.

Al preguntarles sobre quién creen suponen que realizó el ataque algunos contestaron: “Pues eso, que fue autohackeo y sólo quien pudo realizar el autohackero (puede decir quién lo hizo) en los logs del sitio y que pasen el código fuente del hacking. Ahi se puede saber fácilmente si fue real o no o el trafico del DDos, pero no lo harán”.

“No podemos afirmarlo a ciencia cierta pero casi seguro fue autogol”, afimaron. Mientras que otros Anons creen que se trata de una especie de guerra sucia.

“Alguien conosca el codigo se usaría el php (lenguaje de programación interpretado) y el php es seguro bien programado pero si no es lo más peligroso”, manifestaron.

Tuiteros comentan

“Del Ataque en el debate al auto hackeo del día de hoy”, comentó ‏@elbacteria.

“‏¿alguien cree q esto fue obra de seguidores de AMLO? –> http://josefina.mx/ … @JosefinaVM recurre al autohackeo mañoso para engañar”, manifestó @casperpuma.

Mientras tanto, la página de www.josefina.mx ya no muestra el mensaje pero continúa inhabilitada hasta el momento (12:18 horas).

 

Fuente