Por si no lo sabías: Programa oficial de la FENAFRE 2012 | Zacateks.com

Por si no lo sabías: Programa oficial de la FENAFRE 2012

Del 17 de agosto al 3 de septiembre la máxima fiesta de los frenillenses, que en su edición 2012 cambia su nombre a Feria Nacional de Fresnillo (Fenafre),ofrecerá una gran variedad de espectáculos y artistas de talla nacional e internacional. El Mineral se vestirá de gala para recibir a artistas y agrupaciones como Paulina Rubio, Luis Fonsí, Reik, Enjambre, Panda, OV7, Conjunto Primavera, La Arrolladora Banda Limón y Julión Álvarez, entre otros.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente del patronato de la Fenafre, Raúl Ulloa Guzmán, durante la presentación del programa general de actividades y develación del cartel oficial. “Esta gran fiesta comenzará el viernes 17 de agosto con la coronación de la reina 2012, en donde se contará con la actuación de Kalimba en el Teatro del Pueblo y para el tradicional baile de aniversario están buscando la posibilidad que sea amenizado por Margarita La Diosa de la Cumbia”, informó Ulloa Guzmán. Por su parte, el cronista de la ciudad, Gustavo Dévora, presentó la tradicional convocatoria de los Juegos Florales 2012, que este año rinde homenaje a la primera reina de esta feria María Guadalupe Bonilla “Lupita I”.

La convocatoria está abierta para la participación de poetas y escritores de todo el país. El presupuesto invertido por el ayuntamiento para esta festividad asciende a 10 millones de pesos que se destinaron al Teatro del Pueblo, detalló el presidente del patronato, además de lo recaudado con todos los patrocinadores. Además fue solicitado un apoyo económico de 10 millones de pesos al dobierno del estado, que aún no ha dado respuesta, manifestó Ulloa Guzmán. Hasta el momento el 75% de los espacios del pabellón comercial ya han sido vendidos. Habrá algunas remodelaciones en las instalaciones de la feria para evitar favoritismo y zonas VIP, de las que sólo se ven beneficiados los funcionarios públicos y sus familias.

La empresa Rocka se encargará de traer juegos y atracciones nuevas en el área infantil, además de la granja interactiva de Aguascalientes y el circo gratuito para toda la familia. Respecto a las candidatas que este año competirán por la corona, el coordinador de reinas,Luis Felipe García, informó que hubo una exitosa participación de 50 aspirantes, de las cuales fueron seleccionadas 4, mismas que serán identificadas por los colores fucsia, verde, azul turquesa y naranja. Las cuatro candidatas se encuentran en proceso de cambio de look, cursos de personalidad y modelaje y sesiones fotográficas, a fin de que estén listas para presentarse ante la sociedad frenillense el próximo domingo 17 de junio, dentro de los festejos del Día del Padre. Esta celebración tendrá lugar en la Rinconada de la Purificación, a partir de las 8 de la noche y contará con la actuación especial de Ha-Ash.

Viernes 17 de agosto: Kalimba

Sábado 18 de agosto: Reik

Domingo 19 de agosto: Fidel Rueda

Lunes 20 de agosto: Enjambre

Martes 21 de agosto: Panda

Miércoles 22 de agosto: Saúl El Jaguar

Jueves 23 de agosto: Luis Fonsi

Viernes 24 de agosto: El Chapo de Sinaloa

Sábado 25 de agosto: Jesse y Joy

Domingo 26 de agosto: OV7

Lunes 27 de agosto: Paulina Rubio

Martes 28 de agosto: La Autentica de Jerez

Miércoles 29 de agosto: 3 Ball de Monterrey

Jueves 30 de agosto: La Arrolladora Banda Limón

Viernes 31 de agosto: JuliónÁlvarez

Sábado 1 de septiembre: Los Ángeles Azules

Domingo 2 de septiembre: Conjunto Primavera

 

Fuente