Zacatecas pide ayuda ante la sequía | Zacateks.com

Zacatecas pide ayuda ante la sequía

¿Recuerdan qué hace un par de días trascendió la noticia de que gobierno federal rechazó dar un apoyo para los estados afectados por la sequía?

Bastante se ha hablado de dicha situación, desde que no estaba bien planteado el uso de los recursos, qué eran parte de un fondo ya ejercido, etc.

El caso es que los gobernadores de los estados más afectados por esta situación, entre ellos Zacatecas, se han unido haciendo un llamado a que por “humanidad” se libere este recurso.

El gobernador Miguel Alonso recordó que las afectaciones climatológicas en Zacatecas no sólo se presentan entre productores agropecuarios, sino que la falta de agua alcanza ya las zonas urbanas con el consecuente desabasto, incluso, para consumo humano, lo cual puede derivar en un conflicto social.

Junto con los gobernadores de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango y San Luis Potosí firmó un documento que será entregado al presidente Felipe Calderón, esperando por fin se liberen 15 mil millones de pesos, del Fondo Especial de Recursos para Atender las Contingencias Climáticas Extraordinarias.

Es importante se atienda este grave problema de la sequía, ya que Zacatecas, solo como ejemplo, de ser el principal productor de frijol, tuvo que importar dicho alimento a la entidad el año pasado a causa de la sequía; el campo, la ganadería y la población en general debe ser atendida ante este fenómeno que esperemos no empeore.

¿Porqué no liberaran el recurso para la sequía, qué creas que haya de por medio, intereses, en verdad situaciones administrativas o qué?