¡Hay una abeja en mi habitación! | Zacateks.com

¡Hay una abeja en mi habitación!

Al momento de elegir un hotel para pasar unos días de estancia lejos de casa generalmente se busca comodidad, economía y servicio adecuado a nuestras necesidades.

No es raro que alguien se lleve al partir del hotel alguna toalla, jabones, ceniceros o algún otro “recuerdo” propio del hotel, pero… ¿Si te topas con una abeja o una colmena completa cómo la empacarías para sacarla a discreción?

En fin, lo cierto es que no creo que muchas personas puedan tomar una colmena, quizásse molestarían por encontrar una abeja en su habitación; ¿A qué se debe esta introducción?… pues en lujosos hoteles del mundo han comenzado a tener colmenas propias, para producir miel y colaborar con la polinización de las plantas de la ciudad, además de que en algunos sitios hasta un envase con miel te pueden regalar:

Abejas se han alojado en algunos de los hoteles más lujosos en Nueva York y otras partes del mundo.

El hotel “Waldorf-Astoria” en Manhattan planea cosechar su propia miel y ayudar a polinizar plantas en la ciudad, sumándose con ello a un movimiento apicultor que ha tomado azoteas desde París hasta Nueva York.

Las abejas arribaron al Waldorf en abril y residen en el techo del piso 20. Hay seis colmenas, la más madura tiene ya 20 mil abejas.

La primera “cosecha” de miel del hotel estará lista para inicios del verano. El chef del hotel ha estado experimentando con recetas con miel.

El Hotel Intercontinental de Nueva York, en la céntrica Times Square, instaló recientemente su primera colmena. Y en París, el Mandarin Oriental Hotel, que tiene una colmena, planea entregar pequeños botes de miel como regalos para huéspedes.

¿En Zacatecas checaría hacer esto en un hotel, o crees que las abejas escaparían para picar a la gente?

Etiquetas:, ,