Premio Ramón López Velarde al español Alfonso García Morales | Zacateks.com

Premio Ramón López Velarde al español Alfonso García Morales

El filólogo español Alfonso García Morales fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Ramón López Velarde, informó Víctor Carreón, secretario técnico del Instituto Cultural de Zacatecas, institución promotora del galardón, desde hace 15 años.

El profesor titular de Literatura Hispanoamericana de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla y director de la Biblioteca Ramón López Velarde de la misma casa de estudios, recibirá el premio, dotado con 200 mil pesos mexicanos, el próximo 15 de junio, en el teatro Hinojosa de Jerez, ciudad natal del bardo zacatecano.

García Morales, divulgador de la obra del autor de la “Suave Patria” en España, fue escogido por un jurado compuesto por José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Marco Antonio Campos, Evodio Escalante, Hugo Gutiérrez Vega, Francisco Hernández, Eduardo Lizalde, Vicente Quirarte y Víctor Sandoval.

De acuerdo al mismo Carreón, del 10 al 15 de junio de este mismo mes se llevarán a cabo las Jornadas Lópezvelardeanas, que incluirán mesas redondas, lecturas poéticas y la presencia de García Morales.

Serán 39 actividades, a realizarse en recintos culturales de Zacatecas, Jerez, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y la ciudad de México.

Fuente: Milenio