Lo nuevo en el futbol mexicano: Liga MX | Zacateks.com

Lo nuevo en el futbol mexicano: Liga MX

 

A reserva de que el próximo 16 de julio se presenten Código de Ética, logo e himno del nuevo torneo nacional, Decio de María, presidente de la Liga Mexicana, ha anunciado que ya tiene nombre el campeonato azteca, Liga MX.

“La Liga cuyo nombre propio será Liga MX y para la Liga de Ascenso, Ascenso MX, porque MX es lo que nos identifica a los mexicanos, se reconoce, es moderno y porque hoy las comunicaciones terminan siempre en MX”, dijo De María ante los medios.

Asimismo dio a conocer los pormenores de los rejuvenecidos propósitos de la liga. “Los objetivos que tenemos es hacer más atractivo el futbol, coadyuvar con la Femexfut para mejorar el arbitraje mexicano, el buen funcionamiento de las Comisiones, fortalecer la economía de los clubes, participar proactivamente en el desarrollo social de nuestro país y ser más atractivos ante el aficionado y el televidente que asisten o ven semana a semana los partidos”.

Por otra parte se informó sobre los cambios de dirigentes en algunas Comisiones. Áaron Padilla deja su lugar a Rafael Mancilla en la de Arbitraje, Eugenio Rivas toma la estafeta de Alfonso Sabater en la Disciplinaria y Víctor Garza suple a Francisco Rocha en la de Conciliación y Resolución de Controversias.

En el plano futbolístico, los equipos de primera división podrán alinear únicamente tres extranjeros en la Copa México para estar en igualdad de circunstancias con los equipos de la Liga de Ascenso.

REGRESA EL GOL DE VISITANTE PARA LA LIGUILLA

Entre las modificaciones que la Liga MX tendrá en su formato de competencia, es que para la Liguilla nuevamente contará el gol de visitante, todo con la finalidad de que no se especule con el resultado.

“El gol de visitante en la Liguilla estará nuevamente dentro del reglamento”, expresó Decio de María.

SANCIÓN APOYADA CON VIDEO

La Comisión Disciplinaria cambiará su manera de trabajo. Ahora para determinar el castigo a un jugador e imponer la cantidad de partidos que puedan ser suspendidos, se basarán en los videos de los partidos.

Ya los árbitros no escribirán una cédula como normalmente se venía desarrollando, sino que simplificarán las causales.

“Ahora, para sancionar la cantidad de partidos que pueda ser suspendido un jugador, se apoyarán a través del video, para así determinar si se va uno, dos o tres partidos”, acotó el Presidente de la Liga MX, Decio de María.

Fuente: Mediotiempo y Futbolsapiens

¿Tú qué crees, mejorará el espectáculo del futbol en México con estos cambios?