Facebook ahora va por los niños | Zacateks.com

Facebook ahora va por los niños

Fue anunciado recientemente que la red social de Zuckerberg se encuentra desarrollando una alternativa para poder integrar a los menores de 13 años a su red social Facebook.

Estoy seguro que tanto tú como yo, conocemos a más de un niño que lleva tiempo en Facebook, no es problema, ya que solo basta con modificar el año de nacimiento, ¡Y listo!… pero ¿a qué se debe este movimiento “incluyente de al red social”?

Varias situaciones se han especulado al respecto, lo cierto es que entre más usuarios, más dinero para Mark, situación que no le caería mal, ya que desde la salida de Facebook a la bolsa, sus acciones se han desplomado, perdiendo 27.05% de su valor inicial.

Un dato a considerar es que al integrarse menores de 13 años a Facebook estos deben ser protegidos, por ley, de ataques cibernéticos contra su información, pedófilos que traten de engañarlos, pornografía y demás circunstancias en línea, siendo de ser posible asesorados por un mayor de edad.

Lo cierto es que según datos de la revista Consumer Report publicados en 2011, hay 7.5 millones de menores de 13 años que son usuarios de Facebook, y entre ellos 5 millones tienen menos de diez años. Y hace rato que forman parte de Face.

¿Tú que crees, es una medida incluyente o una maniobra desesperada por recuperar el valor perdido de la empresa?, ¿Tu hermanito, sobrinito o algún otro niño que conozcas ya tiene cuenta en la red social?