Día mundial del medio ambiente | Zacateks.com

Día mundial del medio ambiente

Pruebas claras del deterioro de nuestro planeta se pueden ver a diario, con los desastres naturales, la muerte de especies animales y vegetales, además de otros fenómenos producto de las emanaciones de gases de efecto invernadero y otras acciones realizadas por el ser humano.

Hoy celebramos, como cada 5 de junio desde 1972, el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, establecido por la ONU… ¿tu qué has hecho por el planeta?

El tema principal en este año es: “Economía Verde”, misma que se describe como una economía que debe tener como resultado “mejorar el bienestar humano y la equidad social, reduciendo significativamente los riesgos ambientales y la escasez ecológica.”

El país que fungirá como sede a todas las naciones del planeta este año es Brasil, ahí se  van rendir informes, alternativas e ideas para beneficio de nuestro planeta.

¿Qué sugiere la ONU para cuidar el medio ambiente?… qué se organice limpieza en cada localidad, no utilizar bolsas plásticas y motivar a las personas de nuestro entorno a hacer lo mismo, plantar un árbol y organizar movimientos para sembrar más árboles en nuestro entorno, caminar al trabajo y reciclar.

Acciones ya mencionadas hasta el cansancio, pero que no nos decidimos a llevar a cabo… ¿Tu que haces por el planeta?

Solamente un día no es suficiente para cuidar el medio ambiente, a diario debemos hacer acciones para conservar “nuestra casa”, ya que al paso que vamos, se va a acabar.

¿Qué acciones recomiendas para frenar el deterioro del medio ambiente?