Miiverse, la red social de Nintendo | Zacateks.com

Miiverse, la red social de Nintendo

Con el auge de redes sociales por doquier, algunas muy utilizadas y otras no tanto, parece ya no sorprendernos cómo día a día las diferentes empresas tratan de colocarse en este importante sector que les acarrea “imagen” y por supuesto seguidores y ventas.

Ya no basta con abrir un perfil en Facebook o Twitter, por mencionar algunas, ¿Si tengo la capacidad de crear una red social, y mi competencia ya lo hizo, porqué no hacerlo?; esta parece ser la idea de Nintendo.

Nintendo, el mayor fabricante de consolas de videojuegos del mundo, ha anunciado el lanzamiento de “Miiverse”, una red social para su más reciente versión de la consola Wii, la Wii U.

“Nintendo se está quedando atrás de sus rivales en el área de juegos en línea. La idea de entrar al campo es buena, pero la pregunta es si la compañía puede generar ganancias”, dijo Hajime Nakajima un operador mayorista de Iwai Cosmo Securities.

La creación de Miiverse, hace pensar a varios analistas que Nintendo podría estar poniendo “toda la carne en el asador”  con la venta de contenido en línea, esto para obtener grandes números de descargas por las ventas de juegos y aplicaciones a través de su red, una estrategia similar a la de Sony y Apple.

El jefe de Nintendo, Satoru Iwata, prometió que Miiverse estará disponible para usuarios de teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles también, un posible primer paso de Nintendo para ofrecer servicios en aparatos construidos por otras empresas.

¿Te late la idea de unirte a una red social de Nintendo?, ¿Ya participas en alguna red social relacionada con videojuegos?