Arranca la evaluación de alumnos y maestros | Zacateks.com

Arranca la evaluación de alumnos y maestros

A lo largo de junio, la Secretaría de Educación Pública evaluará a estudiantes y maestros para garantizar la calidad educativa en el país.

La evaluación a las alumnas y los alumnos se aplicará del 4 al 8 de junio a través de la prueba Enlace.

Los estudiantes de todas las escuelas primarias y secundarias del país serán evaluados en Español y Matemáticas, igual que en años anteriores, así como Ciencias Naturales, que sustituye a la materia de Geografía, incluida en 2011.

A pesar de las protestas contra la evaluación universal de la carrera magisterial, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova, aseguró que la evaluación a maestros se aplicará el 23 y 24 de junio a dos terceras partes de los maestros y el resto será examinado el 7 de julio.

No obstante, la Secretaría de Educación de Chiapas ya anunció que no aplicará la evaluación universal a maestros bajo el argumento de que cada maestro obtuvo su plaza mediante examen.

Por lo pronto, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Michoacán, Oaxaca, Guerrero y el Distrito Federal mantienen un plantón en el Zócalo capitalino en demanda de dar marcha atrás a la evaluación universal al magisterio.

Fuente: Azteca Noticias