Arquidiócesis de México a favor de #Yosoy132 | Zacateks.com

Arquidiócesis de México a favor de #Yosoy132

A poco menos de un mes para que sean las elecciones, cada vez más movimientos y manifestantes hacen muestra de sus inquietudes, necesidades y repudio a sistemas que no  han hecho “bien su trabajo”

Prueba clara es el movimiento “Yo soy 132” mismo que tuvo una importante manifestación el pasado sábado en Zacatecas, y que volverá a las calles el próximo domingo 10 de junio.

A estos movimientos se suman adeptos, ahora es el caso de la arquidiócesis de México, quien se muestra a favor de esta movilización.

“Bienvenida la expresión de estos jóvenes, que nos hacen ver que ellos son el presente de esta sociedad y que están preparando un futuro del que quieren ser también protagonistas”, comentaron en la editorial del semanario “Desde la Fe”.

“que no sean las encuestas las que condicionen hacia un abstencionismo, ni tampoco el clientelismo partidista o el corporativismo sindical, ni mucho menos la indiferencia o la apatía de algunos, sino la participación ciudadana, la movilización social, el compromiso verdadero” agregaron.

Además fue señalada en la misma publicación que se rompen 3 creencias de la participación joven:

1)      El señalamiento de las encuestas según las cuales los jóvenes no están interesados en la política, pues son ellos los que están reanimando el actual proceso electoral.

2)      Se rompe el esquema de la división entre estudiantes de escuelas públicas y privadas, pues “este movimiento los ha unido en la búsqueda común de mejores horizontes para nuestra patria”.

3)      También se acaba con la idea de que “los jóvenes son objeto de manipulaciones políticas, pues lo primero que han señalado es su carácter apartidista, dejando para cada uno sus propias opciones”.

¿Qué opinas del señalamiento de apoyo de los líderes de la iglesia católica mexicana al movimiento #Yosoy132?, ¿Será un apoyo sincero o habrá algún interés en particular?