(Cobertura Especial) #YoSoy132 + #MarchaAntiEpn #Zacatecas | Zacateks.com

(Cobertura Especial) #YoSoy132 + #MarchaAntiEpn #Zacatecas

Antes de continuar queremos dejar claro que Zacateks no apoya, respalda, desaprueba o se opone a NINGÚN partido político, nuestra única meta es la de informar a las personas que nos leen, no imponer ideologías políticas. También queremos mencionar que Zacateks no proyecta las posturas socio-políticas de nuestros colaboradores, escritores, bloggers, etc. Zacateks es un medio alternativo apartidista y apolítico.


Como auténticos revolucionarios y como efecto de una gran ola que se está dando en todo el país, miles de personas (entre estudiantes, padres de familia, empresarios, etc.) salieron a las calles zacatecanas hoy sábado 2 de junio “Para expresarnos libremente e invitar al pueblo a estar informados, a razonar su voto” [sic].

Se comenzó por la calle Independencia, siguiendo por la calle Juarez, se dobló hacia la izquierda hacia la calle González Ortega, después de ahí se continuó por la calle Enrique Estrada pasando por el Museo Francisco Goitia, donde dos jóvenes de nacionalidad alemana de entre 20 y 24 años se unieron a la marcha con cartelones que ellos mismos llevaron, se continuó con dirección hacia el sur, regresando a la calle González Ortega para después incorporarse por la calle Morelos al boulevard Adolfo López Mateos con dirección Zacatecas-Morelos donde una vez se recorrió un buen tramo, se plantaron fuera de las instalaciones de Televisa al rededor de 20 minutos para después continuar hacia la calle Heroes de Chapultepec, calle Miguel Alemán, así hasta bajar a la calle Quebradilla para tomar lugar en las instalaciones de El Sol de Zacatecas donde estuvieron cerca de 20 minutos, se continuó hacia la calle Juárez para finalmente tomar la calle Hidalgo y terminar en Plaza de Armas.

Fuera de las instalaciones de Televisa


Al grito de “La gente se pregunta ¿Y estos quiénes son?… Somo estudiantes que amamos la nación”, “Si hay imposición habrá Revolución”, “Gaviota, gaviota, tu esposo es un idiota”, “El que no brinque es peña”, “Ole, ole, ole, ole, prole, prole”, “No somos 1, no somos 100 prensa vendida infórmanos bien”, “Detrás del copetón está el pinche pelón” y demás consignas, esta calurosa tarde, cerca de 3 mil personas hicieron retumbar las calles y callejones de la capital zacatecana, y es que a pesar de los casi 29º que se dejaron sentir la tarde de este día, los jóvenes no cesaron en su intento por hacerse notar pues no conformes con recorrer las principales calles del centro de la ciudad, también se dieron cita en las instalaciones de Televisa para gritar “Estos son, estos son, los que chingan la nación”, el Himno Nacional Mexicano junto con gritos de “Viva México” también estuvieron presentes.

Otra de las escalas que no se tenia planeada antes de llegar finalmente a Plaza de Armas fueron las instalaciones de la Organización Editorial Mexicana, editorial encargada del medio impreso y electrónico El Sol de Zacatecas, fuera de ahí los asistentes con credencial universitaria en mano gritaron “Somos estudiantes, no somos acarreados”. Al final el Himno Nacional Mexicano también estuvo presente.

Fuera de las instalaciones de El Sol de Zacatecas

Después de esto se continuó con la marcha, pasando por alameda donde para agregarle un poco más de algarabía al asunto, personas de origen latinoamericano, argentinos específicamente, aplaudieron los actos de los miles de manifestantes.

Se dobló hacia la izquierda para tomar una de las calles más transitas, la calle Hidalgo, para finalmente terminar en Plaza de Armas donde por cierto, ya los esperaban una banda de guerra con la que se coreó por tercera vez el Himno Nacional Mexicano. Gritos de “Viva Villa”, “Viva Zapata” y “Viva México” no se hicieron esperar. Una vez que hubo un poco de silencio, uno de los asistentes llamó la atención de todos al gritar “Un saludo para Miguel Alonso” con lo que los chiflidos y mentadas de madre para el gobernador sonaron por un rato.

Para finalizar, activistas integrantes de este movimiento tomaron la palabra para agradecer el valor y el esfuerzo de la multitud, quienes aplaudieron hasta el cansancio.

No conformes con lo que recién acababa de terminar, otro activista tomó la palabra para invitarlos a firmar una hoja que sería membretada para su posterior envió al IFE, con la que pedirían la transmisión televisiva y radiofónica del debate de los candidatos a Senadores y Diputados.

 

Más notas relacionadas:
Zacatecas Online

Milenio

Cabe mencionar que elementos de Tránsito del Estado y de la Policía Municipal estuvieron presentes en todo momento, haciendo escolta a los manifestantes.

No hay cifras oficiales pero el grupo Milenio expresó que cerca de 3 mil se dieron cita a esta masiva protesta.

No se reportaron lesionados, así como tampoco  ningún percance para destacar. 

Si quieres ver más imágenes visita nuestra página de Facebook.

Como siempre tu opinión y comentarios son importantes para nosotros, dinos, ¿Qué opinas sobre lo acontecido hoy en la capital del estado?