Denúncialo a la FEPADE | Zacateks.com

Denúncialo a la FEPADE

Y aunque el título suene a los “chuscos”, pero a fin de cuenta informativos comerciales que nos invaden en esta época electoral, una denuncia en Zacatecas de un funcionario ha trascendido a nivel nacional.

El Partido del Trabajo, PT, Ha denunciado ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) al contralor interno de Zacatecas, Guillermo Huizar Carranza, con una audio de alrededor de 5 minutos dónde se dice, “obliga” a apoyar a sus subordinados a favor del PRI.

“Cada quien puede votar por quien quiera, lo que no hay forma, estando en esta dependencia, es operar políticamente. Lo que yo no puedo (aceptar) es que estén adscritos a esta dependencia y operen para un partido diferente al del gobernador (PRI). Por eso yo renuncié al PT, imagínense cómo andaría presionado, viniendo Andrés Manuel cada ocho días, cómo le hacía” se escucha en el audio según información de El Universal.

De acuerdo a declaraciones,  Una militante del PT, Olivia Lira Gurrola, era auxiliar administrativa en la Coordinación de Comisarios Públicos, grabó la reunión.

Los delitos de los cuáles se acusa a Huizar con abuso de autoridad, intimidación, ejercicio abusivo de funciones, tráfico de influencia y amenazas contra los empleados.

“Todo mundo se da cuenta que aquí hay otros personajes que andan chambeando para el PAN, andan chambeando para el PT o para el PRD o para la madre, pero como no son de mi equipo entonces si agarra el teléfono alguien y me dice ‘oye Memo, vimos a Marianita Ortega operando pa’l PT en Ojocaliente, pa’ fuera… pa’ fuera, me vale madres, ¿no? ¡Qué Dios la ayude!” se escucha también el la grabación.

¿Y cómo la ves?… estoy en búsqueda del audio original, qué no se sí sea distribuido o se mantenga privado durante la investigación de la FEPADE.

Dirían que “en todos lados se cuecen habas”, y aguas con los abusos de poder, obviamente aun no se comprueba la autenticidad de la grabación, ya que se menciona que no es del todo claro el sonido, pero esto es una muestra de que todos podemos ser parte de un cambio y evitar abusos de poder con las herramientas de hoy en día desde una cámara de fotos, teléfono celular, etc.

Aquí el audio completo en cuestión: